Usted mismo puede ensamblar una potente linterna con un LED y una lente de aumento; no necesita tener conocimientos especiales de electrónica para esto. Todo se hace elementalmente simple. La caja está hecha de tubería de PVC común y se pueden comprar otros componentes en Internet.
Para este producto casero, necesitará una pequeña pieza de un tubo de plástico normal con un diámetro de 34 mm con un enchufe, un manguito adaptador de plástico de 60x34 mm, así como otros accesorios que estarán dentro del cuerpo de la linterna:
- radiador de aluminio con ventilador de 5v;
- Lente LED y LED DC 3.7V 20W;
- 2 baterías recargables 26650 (a 4000 mAh);
- módulo de protección de la placa con carga a 3.7v;
- adaptador de corriente para cargar baterías;
- botón o interruptor de encendido / apagado.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, determinamos la longitud de la linterna LED (para que quepan dos baterías en su interior), y luego cortamos una pieza de un tamaño adecuado del tubo de plástico. A continuación, conectamos el LED al radiador de aluminio, después de haber aplicado previamente una capa delgada de pasta térmica a la superficie del radiador.
Una lente de aumento con un reflector está montada en el LED. Un ventilador está montado en el otro lado del radiador. Luego colocamos el bloque de elementos ensamblado en la funda del adaptador, habiéndolo "aumentado" un poco en altura. Colocamos dos baterías recargables dentro de la tubería, y en la unión de la tubería y el acoplamiento, hacemos un "enchufe" de aterrizaje debajo del botón de encendido / apagado.
En la última etapa del trabajo, conectamos los elementos principales con cables y realizamos el montaje final de la linterna. La superficie del cuerpo se puede pintar. El resultado es una linterna bastante potente que puede funcionar sin conexión durante mucho tiempo. Vea el proceso de ensamblaje detallado en el video en el sitio.