Para la fabricación de esta abrazadera casera, será necesario recortar un tubo de perfil de 25x25 mm, piezas de un perfil rectangular de 20x20 mm, un manguito de empuje reactivo de un automóvil, así como un perno con una tuerca M8. Como puede ver, los materiales son asequibles y económicos, por lo que todos pueden hacer una abrazadera de este tipo.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, con una amoladora angular o una sierra de cinta, es necesario cortar las piezas del tamaño requerido. Luego proceda al trabajo de soldadura. La base de una abrazadera casera es una pieza de perfil de 20x20 mm, en la parte inferior de la cual soldamos una sección de una tubería de perfil de la misma sección, longitud 130 mm.
Desde las otras dos secciones del perfil de 20x20 mm, soldamos la parte móvil de la abrazadera en forma de L. Luego cortamos dos piezas de un tubo de perfil de 25x25 mm y 30 mm de largo: una debe soldarse a la parte móvil y la segunda a la parte fija principal.
A continuación, soldamos dos segmentos más del perfil de 25x25 mm, que conectarán la parte móvil con el marco de la abrazadera. Cortamos una pieza de 25 mm de largo de la manga, insertamos una horquilla o un segmento del perno M14 en ella y la escaldamos por un lado, y simplemente la cortamos por el otro. El disco resultante se usará como excéntrico.
En la última etapa del trabajo, cortamos dos placas de una tira de 25 mm, en la que perforamos un agujero, las conectamos con un excéntrico usando un perno con una tuerca M8. Luego, el mango se suelda al excéntrico, después de lo cual es necesario soldar el excéntrico a la parte móvil de la abrazadera con una esponja.