Este dispositivo, por el principio de funcionamiento, se asemeja a los alicates ordinarios, sin embargo, tiene una serie de ciertas ventajas: aquí puede ajustar fácilmente el grado de sujeción de la pieza de trabajo, dependiendo del grosor, y también es mucho más conveniente usarlos al procesar piezas pequeñas.
Para hacer una abrazadera manual de este tipo, necesitará una tira de acero, una pieza en bruto redonda y pernos con tuercas. Para el trabajo, es necesario preparar la amoladora, el taladro eléctrico y la máquina de soldar. Para hacer un mango en forma de cono, necesitas un torno.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el marcado se realiza en la placa, con la ayuda de una amoladora se cortan dos piezas de trabajo idénticas de 12 cm de largo y 4 cm de ancho. Las piezas de trabajo resultantes se procesan en esmeril. Luego encontramos el centro y perforamos un agujero pasante en las placas.
En la siguiente etapa, en cada plato nuevamente hacemos una marca con una pinza y cortamos las dos esquinas superiores con un molinillo. Por otra parte, los detalles deben procesarse en un afilador para eliminar rebabas. Las mordazas de presión están soldadas a lo largo de los bordes de las piezas de trabajo, que pueden estar hechas de piezas de metal grueso.
Cortamos dos pequeños segmentos de una tira de 2 cm de ancho, perforamos agujeros en los bordes de ellos y luego los conectamos a las piezas fabricadas con pernos y tuercas. Un espárrago está soldado entre placas estrechas. Luego, en un torno, se mecaniza un mango en forma de cono y se atornilla a una horquilla. Por lo tanto, se obtuvo un clip manual muy conveniente.