En este artículo, le diremos cómo hacer un cuchillo de caza en miniatura que se puede presentar como un recuerdo original de una hoja intercambiable trapezoidal ordinaria de un cuchillo de oficina: cualquier hombre apreciará este regalo hecho por él mismo.
El primer paso es dibujar una plantilla a mano alzada en papel (o descargarla de Internet), y luego transferir el dibujo a la superficie de la hoja del cuchillo de oficina.
Luego es necesario moler la parte innecesaria de la cuchilla y cortar los contornos del cuchillo con un taladro: el trabajo es joyería, por lo que no tiene sentido usar una amoladora. Cuando se corta la pieza de trabajo, retire la plantilla de papel previamente pegada y lije el producto.
Secuencia de trabajo
Calentamos la pieza de trabajo al rojo vivo (puede usar un rociador de gas), después de lo cual formamos el filo de la cuchilla y procedemos al afilado. Deben perforarse dos agujeros en la cola del cuchillo.
Luego, de una pieza de madera (haya, roble u otro), cortamos dos mitades del mango, lo trituramos a mano y lo pegamos al mango del cuchillo. Como conexión de mangos de madera, utilizamos remaches de una varilla de acero de diámetro adecuado.
A continuación, los procesamos con un archivo, dando la forma deseada. En la última etapa del trabajo, terminamos de moler y cubrimos el mango con barniz o aceite mineral. El proceso de hacer un cuchillo de caza en miniatura, vea el video en nuestro sitio web.