Este producto casero es ideal para pelar, procesar y desbarbar productos metálicos: chapa de acero, tuberías, productos largos, etc. Realizar dicho archivo con un archivo es mucho tiempo, y con un disco de limpieza no siempre es conveniente, y no es práctico. Por lo tanto, para el taller casero, una herramienta manual casera es perfecta.
Las principales etapas del trabajo.
Para la fabricación de productos caseros necesitará una pieza de una placa de metal (es mejor usar una pieza de trabajo hecha de acero para herramientas duradero). Con una regla y un marcador, marque la superficie y corte la pieza con un molinillo. Puede rompecabezas manualmente, pero llevará más tiempo.
La parte final de la placa debe estar afilada para que se obtenga un borde cortante, y la ranura en forma de triángulo se deja como está. Luego, el vástago de la pieza se inserta en el tubo redondo y se suelda. Corte el mango de la herramienta resultante a la longitud deseada; idealmente, 15-20 cm serán suficientes.
Ventajas obvias
El resultado es una herramienta práctica y conveniente para desbarbar rápidamente productos de metal. Si es necesario, por ejemplo, pelar un pedazo de una placa o una tira de acero, entonces, de una sola vez, las rebabas se eliminan inmediatamente de ambos lados. Mientras que con un archivo primero debe procesar un lado y luego el otro.
El filo es conveniente para eliminar rebabas dentro de tubos redondos de acero o plástico, y se forma un pequeño chaflán. En general, la herramienta hace bien su trabajo. Para obtener más información sobre cómo hacer un producto casero tan útil y simple, vea el video en el sitio.