Es poco probable que un hacha de martillo casera en la cocina sea útil, pero se puede usar como un recuerdo o elemento decorativo del interior, que se puede colgar en la pared o montar en un soporte. Para fundir un martillo de hacha de aluminio, necesitará un modelo de yeso u otro material hecho en forma de dos mitades idénticas.
Todo el proceso de trabajo se puede dividir condicionalmente en tres etapas principales: 1) preparación de la arena de moldeo y fabricación de encofrado a partir de tableros de madera o placas de metal; 2) verter la forma preparada con aluminio fundido; 3) mecanizado del producto moldeado.
Trabajo preparatorio
En una superficie plana, instale la parte inferior del encofrado (matraz), que es una caja rectangular sin fondo. Primero debes colocar una tela densa densa. Luego, la primera mitad del modelo de hacha de martillo se coloca y se llena con una arena de moldeo preparada previamente. Está hecho de tierra tamizada (sílice) o arena mezclada con arcilla.
La arena preparada se coloca en capas y se embiste con un mortero de madera u otro dispositivo improvisado. Luego, la superficie se nivela suavemente con un riel y la parte inferior de madera contrachapada o OSB se atornilla al matraz. Después de esto, la caja debe darse vuelta y la segunda mitad del modelo se pega con cinta adhesiva de doble cara.
A continuación, la parte superior del encofrado se instala y se cubre con una arena de moldeo tamizada. Después de esto, el encofrado se desmonta cuidadosamente y se retira el modelo. Luego, las cajas con la forma se instalan una encima de la otra, y con la ayuda del tubo se hacen dos agujeros: la puerta y la presión.
Verter metal en un molde
La chatarra de aluminio preparada y limpiada de suciedad se derrite en un horno de fusión, después de lo cual se elimina la escoria de la superficie, y la masa fundida se vierte en la puerta. Cuando el metal se enfría, puede comenzar a mecanizar el producto terminado. Para un proceso detallado sobre cómo hacer un hacha de martillo de cocina de aluminio, vea el video en el sitio web.