En el proceso de trabajo del metal (perforación, fresado, etc.), quedan pequeñas virutas que no son convenientes para quitar del escritorio con un cepillo ordinario. Para simplificar esta tarea, puede hacer un dispositivo casero, con el que la recolección de chips de metal no tome mucho tiempo.
De los materiales básicos para este producto casero necesitará: un bloque de madera de unos 4-5 cm de espesor, un trozo de plexiglás, una bisagra de muebles ordinaria y varios imanes en forma de placas rectangulares. En el proceso, utilizaremos las herramientas manuales que hay en cada taller: un cincel, un martillo y un destornillador.
Proceso de fabricación
Hacemos marcas en una barra de madera y, usando un martillo y un cincel, "ahuecamos" el asiento debajo del bucle de los muebles. En el centro de la pieza de trabajo, es necesario elegir una ranura longitudinal al ancho del imán. Si no desea molestarse con un martillo y un cincel, se puede hacer una ranura en una sierra circular.
Lo marcamos en la parte posterior del bloque de madera, y luego perforamos dos agujeros para el mango y lo sujetamos a los pernos. Luego debe "plantar" los imanes en un surco longitudinal en pegamento o epoxi. Perforamos agujeros en plexiglás y lo sujetamos a un bloque de madera con una bisagra de muebles.
En el lado opuesto de la barra, también es necesario hacer un pestillo para la cubierta de plexiglás. El colector de virutas de metal ya está listo para usar. Las principales etapas de trabajo, ver el video en nuestro sitio web. Escriba en los comentarios lo que piensa sobre este dispositivo.