Si en el hogar (en el taller o en el garaje) hay unos alicates viejos ociosos, no los tire, déles una "segunda vida". Harán una herramienta manual multifuncional y muy práctica que le será útil en la granja.
La principal ventaja de lo casero es su simplicidad. Para hacer este dispositivo casero simple pero útil, no tiene que reinventar la rueda. El trabajo no tomará más de 20-30 minutos. Además, puede usar incluso esos alicates con labios rotos.
Proceso de fabricación: hitos
Tomamos el molinillo en nuestras manos y cortamos los labios de los alicates. Luego rectificamos las partes sobresalientes en el disco de rectificado: debe obtener una cabeza redonda en la que taladremos un orificio pasante. No es necesario "atrapar" el centro, por lo que puede usar un taladro eléctrico manual convencional junto con una máquina perforadora.
Esmerile los bordes de las manijas en un cono y afile ligeramente el disco de molienda. Colocamos tubos termorretráctiles en las manijas, cortamos la longitud deseada y los calentamos con un secador de pelo (o un encendedor normal). Por lo tanto, obtenemos un producto casero multifuncional universal 3 en 1.
Usando un orificio pasante redondo, puede dirigir las uñas y luego morder inmediatamente sus sombreros. Del mismo modo, puede hacerlo con tornillos autorroscantes. Las ranuras laterales también se pueden usar con beneficio, por ejemplo, para sujetar las mismas uñas, para no tenerlas en la mano. Y los bordes puntiagudos en los mangos son útiles para marcar metal.