Con este accesorio casero versátil, puede fijar de forma segura tuberías redondas y cuadradas durante la soldadura. A diferencia de las abrazaderas convencionales, las abrazaderas de alicates presionan la pieza de acero varias veces más fuerte contra la superficie de trabajo de la mesa debido al uso de un sistema de palanca.
Las principales etapas del trabajo.
Para la fabricación de este producto casero, se requerirá una tubería de perfil cuadrado con lados de 15x15 mm. Primero, se realiza el marcado y luego se cortan las cuñas con una amoladora. La pieza de trabajo resultante debe doblarse en un tornillo de banco en un ángulo dado.
Luego, escalde las partes en los lugares de doblado y limpie las soldaduras con una muela abrasiva. Luego conectamos las dos piezas de trabajo juntas y perforamos un agujero en el centro. En el siguiente paso, conectamos los mangos de las herramientas entre sí con la ayuda de placas de acero de un tamaño adecuado.
Revisión de diseño
Además, para este diseño, se requerirá otra parte de trabajo: este es un perno con una tuerca M16 extendida, en cuyos bordes se sueldan las "orejas" para su fijación. Para evitar que el perno se atasque durante el trabajo con piezas de trabajo, es necesario soldar una tuerca presionada en la arandela en el centro de las placas de conexión.
Además, deberá hacer y colocar una placa de guía que guiará el perno de sujeción, esto asegurará la estabilidad de la herramienta. Cómo hacer un dispositivo tan práctico (así como las características de su aplicación), vea el video en nuestro sitio web.