Esta herramienta práctica, compacta y fácil de usar será útil para todos los involucrados en trabajos de soldadura. Para la fabricación de este producto casero, deberá utilizar un tubo de perfil metálico de sección transversal rectangular con lados de 40x20 mm.
Trabajo preparatorio
Se cortan cuatro piezas en bruto idénticas con una longitud de 150 mm del tubo de perfil, y en un lado de cada pieza en bruto es necesario hacer un corte en un ángulo de 45 grados.
Después de esto, las secciones de la tubería de perfil deben conectarse en pares en ángulos rectos utilizando soldadura eléctrica o de gas. Para esto, se usa un cuadrado magnético, que se usa para soldar.
Para hacer un montaje móvil, necesitará un corte de la tira de acero de la longitud deseada. Adjuntamos la tira a las piezas soldadas y marcamos los lugares del corte, después de lo cual cortamos dos segmentos con la amoladora.
Proceso de fabricación
Las placas metálicas resultantes se procesan en una banda de lijado o se pueden archivar manualmente, y en los bordes perforamos un agujero. Luego, se deben perforar agujeros del mismo diámetro en las piezas de trabajo de la tubería de perfil.
A continuación, necesitará otro segmento de la tira de acero, en el que primero debe hacer dos agujeros a lo largo de los bordes, y luego, sosteniéndolo en un tornillo de banco, dóblelo con la letra "P". También para este producto casero necesitará un tronco redondo de acero en el que deberá perforar un agujero y luego cortar el hilo debajo del perno.
Luego queda realizar algunas operaciones simples, después de las cuales, a partir de las partes existentes, ensamblar la abrazadera. Vea el video en nuestro sitio web para ver el proceso paso a paso de fabricación de este dispositivo.