Si tienes archivos viejos en tu taller, no los tires, obtendrás alicates prácticos y convenientes. Para este trabajo casero es necesario usar archivos planos rectangulares ordinarios (triangular y redondo no funcionarán).
De la herramienta principal en este caso, necesitará una máquina de soldadura semiautomática, un taladro eléctrico y una amoladora con un disco de corte y una muela abrasiva.
En primer lugar, nos deshacemos de las asas de archivo de madera (si las hay), después de lo cual necesitamos combinar los dos lienzos para el procesamiento simétrico para acelerar el proceso de trabajo. Para hacer esto, agarre los archivos en ambos lados con soldadura eléctrica. En este caso, durante el procesamiento del lienzo no se desplazará hacia un lado.
Las principales etapas del trabajo.
Usando una plantilla de papel (patrón) preparada previamente de la forma deseada, delinee cuidadosamente los contornos en la superficie del archivo y corte dos espacios en blanco "emparejados" del mismo tamaño usando una amoladora con un disco de corte.
Después de esto, es necesario tratar la superficie de los archivos con una muela abrasiva. Para que sea más fácil perforar un orificio para sujetadores, la pieza de trabajo primero se calienta al rojo vivo y luego se enfría naturalmente.
Luego, puede pasar de forma segura a la etapa de acabado del tratamiento de superficie, dando a las piezas una apariencia estética y la forma necesaria. También es importante endurecer la herramienta: para esto, nuevamente calentamos ambos tochos al rojo vivo y luego los sumergimos en aceite usado.
Cuando las dos mitades de la herramienta estén completamente listas, deben unirse, insertar un tornillo de diámetro adecuado en el orificio, cortar la parte sobrante y remacharlo. Tales piezas hechas en casa servirán fielmente por más de un año.