Para hacer un cuchillo decorativo de aluminio, necesita un paquete de papel de hornear ordinario, que puede comprar en cualquier supermercado o ferretería. Es poco probable que un cuchillo de este tipo en el hogar sea útil, ya que el aluminio es un metal blando, pero funcionará bien.
Trabajo preparatorio
Primero debe obtener un rollo de papel de aluminio del paquete y batirlo bien con un martillo para comprimirlo y darle una forma rectangular.
Después de esto, es necesario quitar el tubo del cartón en el que se enrolla la lámina, y golpearlo nuevamente con un martillo para hacer una placa delgada, y realizar un tratamiento térmico de la pieza de trabajo.
En el proceso de tratamiento térmico, la pieza de trabajo debe golpearse periódicamente con un martillo hasta obtener una placa de aluminio sólida.
Proceso de fabricación de cuchillos
En el tocho de aluminio obtenido, es necesario dibujar la plantilla deseada de la futura cuchilla, después de lo cual puede proceder al mecanizado del producto.
Primero, debe cortar el modelo de placa de corte del cuchillo a lo largo del contorno con una amoladora, y luego solo queda completar el acabado y el procesamiento final en la máquina de esmerilado (esmeril) y hacer el borde de la cuchilla.
Para un aspecto más estético, puede hacer que la superficie de un cuchillo de aluminio sea ondulada o aplicarle un hermoso patrón. También puede hacer un mango de madera para un cuchillo, o puede dejarlo como está, a su discreción.
Para un proceso detallado de hacer un cuchillo decorativo de papel de aluminio, vea el video en nuestro sitio web.