En Internet puede encontrar una gran cantidad de esquemas para la fabricación de dispositivos con los que puede afinar los ejercicios. Sin embargo, la mayoría de las veces estos esquemas son muy complejos y un simple laico no puede entenderlos. Por supuesto, puede intentar afilar el taladro manualmente en la máquina rectificadora, sosteniendo la herramienta en un ángulo de 60 grados. Sin embargo, en este caso, es muy difícil lograr un afilado perfecto para que no haya desplazamiento central. Sin embargo, existe una alternativa: este es un dispositivo casero para afilar taladros, hecho de una bisagra de puerta. Todos pueden hacer tal dispositivo.
Características y proceso de fabricación.
El mecanismo de operación de un dispositivo de afilado hecho en casa se basa en el movimiento pivotante de una bisagra de puerta ordinaria (se necesita una bisagra con un espesor de metal de al menos 3 mm). La parte inferior de la bisagra se fijará en el mango y la superior moverá el taladro. Para fijar de manera confiable la parte inferior de la bisagra en el pasamanos, deberá soldar una esquina de 25x25 mm, luego taladrar un agujero y cortar la rosca para el perno M6.
En la siguiente etapa del trabajo, debe establecer el ángulo correcto para afilar el taladro, utilizo para esto una pieza de esquina de acero, que debe soldarse al bucle, y una regla escolar ordinaria con un transportador. Para verificar la exactitud del ángulo establecido, use un taladro con afilado de fábrica; debe estar en contacto con todo el plano del borde del lápiz. A continuación, deberá soldar un espárrago M8 a la estructura con una tuerca de sujeción de metal preparada de 4 mm de espesor. ¡El dispositivo está listo!
Con un dispositivo casero de este tipo, puede moler fácilmente taladros en madera y metal de diferentes longitudes y tamaños. Muy útil y fácil de usar.