Ramo de hojas de otoño

Pin
Send
Share
Send

En otoño, a veces quiero que la casa se vea cálida y acogedora. Pero incluso un ramo pequeño, que juega con colores brillantes, puede revivir el interior del apartamento y alegrar este clima sombrío, lluvioso y de mal tiempo. Y no es necesario correr al puesto de flores en busca de un buen humor. Se puede hacer un ramo brillante y original a partir de coloridas hojas de otoño, que el otoño generosamente nos otorga.
Para hacer un ramo de flores necesitaremos: hermosas hojas de otoño (trate de tomar hojas que sean suficientemente fibrosas, pero al mismo tiempo bastante flexibles, por ejemplo: hojas de arce, uva, tilo), ramitas de serbal o viburnum, platillo, tijeras, cinta adhesiva, hilos y un poco de imaginación.
Y así, primero nos dedicaremos a decorar nuestro platillo, que servirá de base para el futuro ramo. Para hacer que la "cama" del ramo sea más original y colorida, puede usar las hojas de diferentes árboles y arbustos, ramas de viburnum o fresno de montaña y tallos de flores secas. Dado que nuestro ramo no implica mucha durabilidad, sujetaremos las hojas al platillo simplemente con cinta adhesiva.

Cuando la base está lista, puedes comenzar a hacer flores. Para esto usaremos las hojas más comunes. Tomamos una hoja y la enrollamos en un tubo: este es el núcleo de nuestra futura flor. Para evitar que la hoja se desenrolle, agarramos la parte inferior del núcleo resultante con hilos.

Ahora comenzamos a fabricar los pétalos restantes para nuestras flores de otoño. Dobla la hoja por la mitad y, envolviéndola alrededor del núcleo, forma un pétalo. Después de haber formado cada pétalo posterior, no olvide enrollarlo bien con hilos en la base para que la flor no pierda forma y no se desmorone.

Cuando la cantidad de flores necesarias para su ramo esté lista, puede comenzar a armar el ramo. No complicamos nuestra tarea y sujetamos las flores a la base con la misma cinta adhesiva. Ahora solo queda complementar la composición con pequeñas ramas decorativas y nuestro ramo de otoño está listo.

Dichas composiciones son bastante simples de realizar, por lo que incluso su fragilidad no es un problema. Para extender un poco la vida de tal ramo, puede agregar una pequeña cantidad de agua en el platillo, pero tendrá que cambiarlo diariamente. Entonces, esto es más un trabajo adicional, porque una generosa caída de colores le permite crear pequeñas obras maestras a partir de las hojas de otoño, tan pronto como desee crear.

Pin
Send
Share
Send