Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
- base para el bordado;
- cuentas de varios colores y diferentes tamaños;
- gimp;
- hilos fuertes de kapron o poliéster;
- tijeras
- una aguja de cuentas;
- marcador
- pintura acrílica;
- cepillo
- cartón grueso;
- tela para el lado equivocado;
- broche;
- pegamento
Se puede dibujar un boceto directamente sobre la base del bordado, pero solo vale la pena hacerlo si el trabajo no se realiza por primera vez y antes de eso no hubo problemas. Por primera vez, es preferible colocar primero la imagen en papel o en papel cuadriculado y luego copiarla con papel de calco. Después de cortar la silueta y comprobar la simetría, es necesario cortar uno más del mismo contorno de cartón grueso. Este cartón se colocará dentro del broche y le proporcionará la rigidez requerida.
Con un marcador, el contorno se transfiere a la base para bordar. Como base, puede usar cualquier tela que no se desprenda, pero cuando trabaje con el cantle, es importante que la base no sea laxa. En el fieltro usado tradicionalmente para bordar, hay demasiada pila, que se adhiere al gimp en el trabajo, lo desenreda y complica mucho el proceso. Por lo tanto, se usó el doble pegado en tres capas para este broche. Para que la tela blanca no brille a través de las cuentas, debe pintarse en el color deseado con pinturas acrílicas especiales para la tela.
Después de que la tela se seque, se aplica un contorno de los patrones. El primer paso es coser el gimlet, ya que su colocación requiere espacio libre.
Luego, debe coser cuentas contrastantes cerca del contorno del gimp, desde adentro o desde afuera, según el patrón deseado.
Puede haber más de un tono de cuentas en contraste; los colores que son cercanos en tono cuando se usan dan un buen resultado.
Las cuentas grandes entre los rizos se cosen al mismo tiempo.
Después de terminar el bordado de un ala, vaya al siguiente, pero puede bordarlos al mismo tiempo, si es más conveniente.
Después de que todos los rizos y patrones en las alas estén bordados, llene el fondo con las pequeñas cuentas seleccionadas del color principal.
Por último, se bordan la espalda y el abdomen de una polilla.
Este orden de trabajo es más conveniente, ya que le permite hacer las alas más simétricas. El corte de bordado a lo largo del contorno con márgenes para las costuras se combina con la tela preparada para el lado equivocado del broche, insertando cartón en el medio para que el broche mantenga su forma. Se requiere fijar el broche en el lado equivocado, hacer cortes en la tela y asegurarlo adicionalmente con varias puntadas de hilo para que coincida con la tela.
Al ensamblar el broche, es aconsejable pegar el cartón con el lado equivocado de la tela para que su destrucción por fricción durante el desgaste sea más lenta. La cartulina no debe pegarse al bordado desde el interior. Incluso la base más densa en los lugares donde perfora la aguja permite que el pegamento pase al frente, y es muy fácil estropear el bordado. Si no se controla de antemano la resistencia de las cuentas, puede cambiar el color del contacto con el pegamento, lo mismo puede suceder con el gimp, el revestimiento plateado a menudo sufre.
Un broche terminado puede convertirse en un adorno para un abrigo, bufanda o bolsa, pero debe recordarse que a menudo el contacto con la humedad no es deseable para el gimp. Cuando use ropa exterior, debe protegerse de la lluvia y una fuerte tormenta de nieve.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send