Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una forma bastante simple de obtener refrescos en casa. Basado en la simple disolución de CO2 en agua. Para hacer esto, construiremos un generador de CO2. Su trabajo es el siguiente: durante la interacción del vinagre con la soda, se libera CO2, luego pasa al segundo recipiente y allí se disuelve en nuestro líquido carbonatado. Simplemente no es cierto?
Necesitaremos: vinagre, refresco, un par de botellas de plástico, un tubo, un pañuelo de papel o papel higiénico.
Esto es lo que hicimos:
Como se puede ver en la figura, dos botellas están conectadas de forma segura por un tubo. Tenga en cuenta que en la segunda botella donde se verterá nuestro líquido carbonatado, el tubo va hasta el fondo, y en la primera donde tendrá lugar la reacción: el tubo se asoma ligeramente por debajo de la tapa.
En la primera botella vertimos 100-150 ml. vinagre, en nuestro segundo líquido, que carbonizaremos. Cierra bien la segunda botella.
Luego entregamos nuestro papel higiénico st. una cucharada de bicarbonato de sodio Esto se hace para conciliar el sueño de inmediato y no perder CO2
Tiramos y cerramos rápidamente.
La reacción comienza! Para una mejor absorción de CO2 por el líquido, es necesario agitarlo y también, para aumentar la reacción, agitar una botella con refresco y vinagre. En resumen, ambas botellas se agitan mejor alternativamente.
Después de un tiempo, la reacción terminará y obtendrás un refresco de bricolaje.
Una de las empresas occidentales incluso vende este dispositivo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send