Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hola a todos! Hoy mostraré cómo obtener 220 V de una red monofásica regular, una trifásica y sin ningún gasto especial. Pero primero, hablaré sobre mi problema antes de buscar una solución de este tipo.
Tenía una poderosa sierra circular de escritorio soviética (2 kW), que estaba conectada a una red trifásica. Mis intentos de alimentarlo desde una red monofásica, como generalmente se acepta, no parecían posibles: hubo una fuerte reducción de potencia, los condensadores de arranque se estaban calentando, el motor en sí se estaba calentando.
Afortunadamente, a su debido tiempo pasé el tiempo adecuado buscando una solución en Internet. Donde encontré un video, donde un chico hizo una especie de divisor usando un potente motor eléctrico. Luego lanzó esta red trifásica a lo largo del perímetro de su garaje y conectó todos los demás dispositivos que requieren un voltaje trifásico. Antes de comenzar a trabajar, llegó al garaje, encendió el motor de distribución y antes de irse trabajó. En principio, me gustó la solución.
Decidí repetir y hacer mi divisor. En el papel del motor, tomó el viejo soviético a 3.5 kW de potencia, con bobinados activados por una estrella.
Esquema
Todo el circuito consta de solo unos pocos elementos: un interruptor de alimentación común, un botón para arrancar, un condensador de 100 microfaradios y un motor potente propiamente dicho.
Como funciona Primero, suministramos energía monofásica al motor de distribución, usando el botón de inicio conectamos el condensador y lo arrancamos. Una vez que el motor ha girado a la velocidad deseada, el condensador puede apagarse. Ahora puede conectar la carga a la salida del divisor de fase, en mi caso, una circular de escritorio y algunas cargas trifásicas más.
Cuerpo del dispositivo: el marco está hecho de esquinas en forma de L, todo el equipo se fija en una hoja de OSB. Las asas para transportar toda la estructura se han vuelto a hacer desde arriba, y una salida de tres clavijas conectada a la salida.
Después de conectar la sierra a través de dicho dispositivo, se obtuvo una mejora significativa en el trabajo, no se calienta nada, la potencia es suficiente y no solo para la sierra. Sin gruñidos, sin zumbidos, como era antes.
Solo es recomendable tomar el motor de distribución más potente que los consumidores en al menos 1 kW, entonces no habrá una reducción especial notable de la potencia bajo una carga brusca.
Quien diga algo sobre un seno no puro o no dé nada, le aconsejo que no los escuche. El seno del voltaje está limpio y roto exactamente 120 grados, como resultado, el equipo conectado recibe voltaje de alta calidad, por lo que no se calienta.
La segunda mitad de los lectores que hablarán sobre el siglo XXI y la gran disponibilidad de convertidores de frecuencia de voltaje trifásico pueden decir que mi salida es varias veces más barata, ya que el motor viejo es bastante fácil de encontrar. Incluso puede tomar no apto para la carga, con rodamientos débiles y casi rotos.
Mi divisor de fase inactiva no consume tanto: 200 - 400 W en alguna parte, la potencia de las herramientas conectadas crece significativamente, en comparación con el esquema de conexión habitual a través de condensadores de arranque.
En conclusión, quiero justificar mi elección de esta solución: confiabilidad, simplicidad increíble, bajos costos, alta potencia.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send