Tornillo de polea del cigüeñal roto

Pin
Send
Share
Send


Durante el funcionamiento del automóvil, puede producirse una avería desagradable: una avería del tornillo de la polea del generador, que está montado en el cigüeñal del motor del automóvil.
La razón principal de este mal funcionamiento es un tornillo de baja calidad, o su constricción al instalar la polea.

Puede reparar este mal funcionamiento usted mismo. Para hacer esto, tendrás que hacer algunos esfuerzos. En casos raros, es posible levantar el pliegue golpeando un cincel pequeño con un martillo. Muy a menudo, es necesario perforar a lo largo del eje de un tornillo roto. Considere la reparación del ejemplo del motor VAZ.

Herramientas y materiales


Para desmontar el tornillo roto de la polea del generador, necesitamos algunas herramientas:
  • taladro eléctrico o manual (llave inglesa);
  • taladros metálicos con un diámetro de 3-5-7 mm;
  • extractor cónico izquierdo;
  • núcleo
  • destornillador plano;
  • fluido para oxidación por estrés y escamas (WD-40).

Pasos de reparación


Es necesario inspeccionar el extremo del pliegue, quitar las rebabas con un destornillador y tratar la circunferencia del tornillo roto con un líquido especial para eliminar el óxido y la incrustación (WD-40). Esto facilitará el receso posterior del eje del tornillo.
Determinamos la profundidad de perforación aproximada comparando la parte rota (cabeza) del tornillo con un tornillo nuevo. Como regla general, no supera los 1,5 cm.

A continuación, determinamos el estado de la cara final del interruptor. Es deseable tener una superficie plana perpendicular al eje del tornillo. Si la superficie está inclinada, debe seleccionar el taladro apropiado y trabajar un poco con ella. Esto llevará la superficie a una condición nivelada y facilitará la perforación.

Montamos el punto de perforación del tornillo roto. Con un taladro sólido endurecido para metal con un diámetro de 3 mm (preferiblemente producción nacional), comenzamos a perforar un tornillo roto en toda su profundidad.

En algunos casos, tal perforación es suficiente. Queda por cambiar el taladro por un extractor cónico izquierdo, atornillarlo en el orificio y desenroscar los tornillos restantes.

Si no se puede quitar el tornillo roto, es necesario repetir su perforación con una broca de mayor diámetro. Tal perforación debilita enormemente el pliegue, y en cierta etapa su eliminación no es difícil. Sus delgadas paredes simplemente pueden destruirse sin dañar los hilos del cigüeñal. Después de quitar el pliegue, retire cuidadosamente todos los residuos metálicos del cigüeñal.

Conclusiones


Un pequeño número de herramientas y habilidades para trabajar con él hizo posible hacer un tipo de reparación bastante complicado: quitar la brida del tornillo que conecta la polea del alternador al cigüeñal.

Pin
Send
Share
Send