Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Durante la limpieza general, la redecoración o solo la reorganización del apartamento, a menudo se encuentra con la necesidad de mover muebles pesados de gabinetes: un armario, un aparador, un sofá ... Y no solo moverlo, sino también rayar el piso, que está cubierto de linóleo, parquet, laminado, etc. e) Todos los que al menos una vez tuvieron que lidiar con tal cosa saben lo difícil y meticuloso que es esto.
Bueno, cuando hay suficientes manos fuertes y trabajadoras, y si solo una pareja, ¿e incluso esas mujeres? El uso de una forma popular simple probada con el tiempo para lidiar con sofás, armarios y cómodas resultará casi solo.
Necesitará
Esto requerirá solo unas pocas papas crudas medianas o grandes, un cuchillo de cocina, una tabla de cortar y dos barras de madera: una larga, 60-70 centímetros (cuanto más pesado sea el mueble, más larga debe ser la palanca), la segunda es corta para el soporte.
Por supuesto, primero es necesario quitar todos los elementos extraíbles de los muebles móviles: cajones, estantes, platos, si se trata de un armario. Como resultado, en primer lugar, los muebles se aligerarán y, en segundo lugar, se garantizará que el contenido (especialmente frágil y paliza) permanezca sano y salvo.
Truco: cómo mover muebles pesados con papas
Los tubérculos deben lavarse completamente de la arena, de lo contrario, si se toca el piso mientras se mueve, pueden quedar rasguños profundos en la pintura. Luego, las papas deben cortarse en tazas con un grosor de aproximadamente 15 mm con un cuchillo de cocina y una tabla de cortar. Es importante que las papas estén recién cortadas y húmedas, de lo contrario no se deslizarán en el piso debajo de los muebles.
Levantamos la estructura con la ayuda de bloques de madera previamente preparados, usando la regla de la palanca (ley de Arquímedes), o las manos fuertes de los asistentes, y colocamos rodajas de papa redondas debajo de todas las patas (soportes) a su vez.
Por un lado
Luego por el otro.
Además, cuanto más pesados sean los muebles, más deben haber puntos de soporte con capas de papa. En este caso, además de los puntos de referencia estándar (generalmente hay cuatro), es necesario crear otros adicionales. Pueden convertirse temporalmente, por ejemplo, en bloques de madera adecuados en altura y sección transversal, sustituidos por los elementos de potencia del gabinete o aparador. Naturalmente, las tazas de papa también deben colocarse debajo de ellas.
Tan pronto como se complete todo el trabajo preliminar, cualquier elemento más pesado podrá moverse sin esfuerzo incluso con una mano sin dañar el piso liso. Esto se debe al efecto de la superficie almidonada de la papa, lo que reduce significativamente la fricción por deslizamiento.
Cuando los muebles se hayan elevado aproximadamente al nuevo lugar asignado o hayan regresado a su lugar anterior, debe verificar cuidadosamente su posición y, si es necesario, hacer ajustes mediante pequeños movimientos mientras las guarniciones de papa todavía están debajo de los soportes en el piso.
Tan pronto como se instalan los muebles, se levanta la estructura con la palanca de Arquímedes o con la fuerza de las manos de los asistentes, se retiran las tazas de papa y se limpia el piso de los restos blanquecinos de almidón con un paño húmedo.
¡El trabajo para mover muebles pesados y voluminosos se ha completado con éxito! Al mismo tiempo, no tuvimos que ejercer una tensión física excesiva y preocuparnos por la seguridad del revestimiento del piso.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send