Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
Para afilar cuchillos de alta calidad, debe ser paciente, ser preciso y preparar los accesorios necesarios:
- vidrio de tamaño suficiente o un espejo como base;
- papel de lija impermeable con grano P 600 y P 2000;
- un pequeño imán cilíndrico;
- fuente de agua;
- papel o tela suave;
- grasa especial (puedes usar silicona).
El proceso de afilar un cortaúñas
Para poner en orden los cuchillos sin filo se deben sacar de la máquina y limpiar a fondo con una servilleta de papel o tela de los residuos de grasa, polvo de las bagatelas del cabello. Ahora están completamente preparados para el proceso de molienda.
1. Colocamos vidrio ordinario u orgánico de suficiente rigidez en una superficie horizontal.
2. En una superficie de vidrio colocamos una hoja de papel de lija con un tamaño de grano de P 600, que es suficiente para las cuchillas de desgaste medio.
3. Humedezca (vierta) sobre la superficie del papel de lija un poco de agua limpia, que es necesaria para la formación de una suspensión de agua abrasiva, que proporciona principalmente molienda.
4. Luego comenzamos, presionando ligeramente, para mover el cuchillo con la superficie de corte a lo largo del papel de lija, escribiendo la trayectoria de la figura ocho. Esto le permite nivelar los errores inevitables del afilado manual: después de todo, el "ocho" se obtiene superponiendo el movimiento alternativo y circular. La duración de la operación depende del grado de brusquedad del cuchillo y del material del que está hecho.
5. Lavamos el cuchillo bajo una corriente abundante de agua para eliminar todas las partículas formadas durante el procesamiento en papel de lija más grueso. Si permanecen en la cuchilla, cuando se cambia a papel de lija con un tamaño de grano más pequeño, tales partículas causarán raspaduras y se dañará el afilado.
6. Quitamos la primera hoja del vidrio y en su lugar colocamos la segunda hoja, pero con un tamaño de grano más pequeño P 2000.
Repetimos exactamente la operación realizada en el paso 4. A menos que la abrazadera se pueda reducir ligeramente. Y para que los dedos no se adormezcan durante el afilado prolongado de los cuchillos debido a su pequeña altura, puede instalar un imán cilíndrico redondo en la superficie superior de la cuchilla y usarlo en lugar de un mango.
Drenajes de agua con productos de desgaste.
Resultado
La calidad del afilado se determina visualmente: si es alta, entonces el cuchillo sobre toda su superficie tendrá una apariencia similar a un espejo y será muy suave al tacto. Antes de instalar los cuchillos en su lugar, deben lubricarse con aceite especialmente diseñado.
Si no existe dicho lubricante, entonces el aceite del motor debe preferirse de silicona. Está absolutamente contraindicado lubricar los cuchillos con aceite vegetal.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send