Cómo dar chicle magnético para manos o plastilina inteligente

Pin
Send
Share
Send


La plastilina inteligente, también conocida como goma de mascar para manos, es uno de los juguetes infantiles de polímeros más populares para el desarrollo de la movilidad de los dedos. Los juegos con él pecan incluso a los adultos. Considere una forma de dar propiedades magnéticas de plastilina inteligentes, haciéndolo aún más interesante.

Materiales y herramientas:


  • Silly Putty, Thinking Putty, Thinking Clay mascar chicle u otro;
  • polvo de óxido de hierro;
  • recipiente de mezcla;
  • imán de neodimio;
  • guantes desechables;
  • respirador o mascarilla facial.

La propiedad magnética de la plastilina dará polvo de óxido de hierro. Tiene un color negro, por lo tanto, se utiliza como pigmento resistente para pinturas. Se puede comprar en la tienda de productos para artistas o pedir a través de Internet en Ali Express.

Relación de mezcla


Antes de trabajar, vale la pena proteger el tracto respiratorio con un respirador para no inhalar el polvo de óxido de hierro. No hace daño usar guantes. La plastilina se amasa en un plato y se coloca en cualquier recipiente.

El polvo se vierte en el centro del panqueque.

En embalaje plastilina 24 gr. Necesitarás aproximadamente una cucharada de óxido. Cuanto más grande es, más fuerte es la reacción al imán. Sin embargo, si se excede, la plastilina se volverá quebradiza.
La plastilina con polvo se debe amasar suavemente. Al mismo tiempo, el óxido de hierro se pulverizará, por lo que es mejor trabajar sin apresurarse. Para tener menos polvo, primero debe cubrir el polvo con los bordes del plato, como un relleno al esculpir albóndigas o pasteles.

La mezcla se amasa durante 3-4 minutos hasta que se mezcle bien. Como el óxido es un pigmento fuerte, la arcilla magnética se volverá negra.

Experimentos interesantes con plastilina magnética


Antes de experimentar con un imán, se debe amasar plastilina en la mano para hacerlo plástico. Si mueve un imán de neodimio de suficiente fuerza hacia él, la mezcla comenzará a estirarse en la dirección de la fuente del campo. Exteriormente, se ve muy impresionante.
Si coloca un imán en la plastilina, la sustancia plástica lo rodeará por todos los lados. Parece que la mezcla cobra vida y absorbe el imán.

Para que el juguete dure más, es necesario protegerlo de los sólidos a granel mientras está en estado ablandado. La adición de óxido de hierro solo cambia el color de la plastilina, mientras conserva la propiedad de derretirse por el calor de las manos, saltar como un gorila, cortar, etc. El polímero retiene bien el pigmento, por lo que la piel y la ropa no se ensucian al jugar con él.

Pin
Send
Share
Send