Muñeco de nieve de fieltro

Pin
Send
Share
Send

Muchos fieltros se pueden hacer de fieltro de lana por el método de fieltro. Por ejemplo, para el Año Nuevo puedes crear un muñeco de nieve.

Haremos un muñeco de nieve de un tamaño bastante grande: 30 cm de altura. Por lo tanto, para ahorrar lana y que el muñeco de nieve no sea demasiado pesado, se debe colocar un acondicionador de invierno sintético dentro del juguete. Hacemos una bola de sintepon y la envolvemos con hilos para que no se desmorone.

Luego le ponemos lana azul, primero en una dirección.

Luego aplicamos lana azul, dirigiendo sus fibras perpendiculares a la primera capa. Nos pegamos un poco con una aguja para fieltrar.

Distribuimos una pequeña cantidad de lana blanca en la superficie de la bola azul para crear el efecto de "perlado", la transición de un tono a otro.

Ahora humedezca la pieza de trabajo con agua caliente y jabón suavemente. Primero debes frotarlo ligeramente, luego frotarlo con esfuerzo. Debe frotar hasta que la lana no se caiga bastante bien. Incluso a veces puede mantener las bolas bajo agua caliente, para una mejor contracción del abrigo. Cuando las bolas para la cabeza, el vientre y los bolígrafos estén listos, póngalos a secar.

Si bien las piezas de trabajo se secarán, debe hacer una nariz: una zanahoria. Para hacer esto, arrancamos un trozo de lana naranja o roja, enrollamos la parte con las manos húmedas y enjabonadas, dándole la forma deseada. Luego colocamos la "nariz" en la esponja y continuamos fieltrando con la aguja de filamento, enrollando el blanco sobre la esponja con la aguja y "pegándola". La aguja, gracias a varias muescas ubicadas en su superficie, le permite "mezclar" fibras de lana. Al cambiar la pendiente de la "inyección", la resistencia y su profundidad, se logra la conformación de la pieza.

Los ojos y la boca están "pintados" con lana usando una aguja para el filtrado. Para hacer esto, debe rasgar un pequeño trozo de lana negra, distribuir la lana según sea necesario y unirla a la cabeza del muñeco de nieve con una aguja "pegada". La presentación puede ser un tiempo ilimitado, pero es deseable lograr un estado en el que no vea los agujeros de la aguja.

Luego debe "filtrar" la nariz hacia la cabeza con una aguja. La "presentación" debe estar a lo largo del borde de la unión. El ensamblaje de las partes principales se puede realizar mediante costuras convencionales de piezas.

¡Entonces nuestro muñeco de nieve está listo!

Pin
Send
Share
Send