La cuestión de organizar el orden en el taller siempre es difícil. En los estantes abiertos, el equipo se ve desordenado y polvoriento. Y en los armarios y cajones a menudo buscamos la herramienta adecuada durante mucho tiempo.
El autor comparte la idea de cómo combinar las ventajas de los estantes y gabinetes en el sistema de almacenamiento. En un recipiente pequeño y transparente, es fácil encontrar todo lo que necesita y empujarlo suavemente hacia atrás.
Para comenzar, deberá comprar recipientes transparentes hechos de plástico grueso, cerrados con una tapa.
Calcule su tamaño para que toda la herramienta principal se ajuste a lo largo de la longitud. Los equipos grandes se pueden almacenar por separado. Las particiones de estantería son más fáciles de hacer con una gruesa lámina de madera contrachapada.
Corte los bloques de madera contrachapada que correspondan a las dimensiones de la profundidad del estante futuro. Mida la altura del costado del contenedor para averiguar qué tamaño necesita para hacer las ranuras.
Ahora, según las medidas, corta las ranuras en la madera contrachapada. Deje suficiente grosor para que la tabla no se rompa por su propio peso.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, verifique qué tan lejos deben colocarse las tablas para que el contenedor pueda insertarse libremente en las ranuras. Entre las particiones fije otra madera contrachapada con tornillos. Por lo tanto, el diseño soportará con precisión el pesado peso de los utensilios de metal.
Más convenientemente, tal organizador estaría ubicado en un nicho. Solo necesita unir particiones y, si es necesario, recortar la pared con madera contrachapada.
Sin embargo, si no hay nicho, esto no es un problema. Puede usar un gabinete viejo sin estantes o hacer una base usted mismo con tablas.
Fije las particiones resultantes con tornillos. Puede alinearlos simplemente insertando contenedores mientras trabaja.
Para mayor comodidad, puede crear un departamento pequeño para cosas pequeñas. Corte los moldes de plástico para recipientes pequeños y colóquelos en ángulo con respecto a la pared.
Muestra tu imaginación pensando en los detalles de tu trabajo. Puede ser conveniente colocar ganchos para cepillos o colocar cinta magnética para guardar las sierras para metales.
El trabajo ha terminado. Queda por llenar los contenedores y colocarlos de una manera que sea conveniente para usted. Tal sistema de almacenamiento no solo facilita la búsqueda de la herramienta adecuada, sino que también mantiene limpio el taller.