Desde botellas cuadradas y redondas, puedes hacer muchas manualidades diferentes para la decoración de interiores. Y en esta revisión, el autor habla de una manera simple por la cual será posible cortar botellas cuadradas sin problemas.
Cabe señalar que el siguiente método se puede cortar no solo cuadrado, sino también botellas triangulares u ovaladas.
En primer lugar, marcamos el borde de la muesca futura con cinta adhesiva o un marcador, después de lo cual hacemos una muesca de la botella en círculo con un cortador de vidrio convencional.
Las principales etapas del trabajo.
Para mayor comodidad, puede fijar el cortador de vidrio con una abrazadera sobre la mesa a la altura requerida colocando una barra u otra cosa. Después de eso, inclinando ligeramente la botella sobre el rodillo cortador de vidrio y la mesa, gírela en círculo. En este caso, el corte será parejo.
Después de eso, la botella necesita ser calentada. Para esto, el autor utiliza una rosca de nicromo, a la que se suministra voltaje desde el transformador. Se usa un regulador de voltaje para ajustar el voltaje.
Calentamos el hilo (además, no debería ser muy rojo), después de lo cual lo presionamos firmemente directamente a lo largo de la muesca en la botella y lo calentamos durante un tiempo.
Si la botella de vidrio tiene una forma cóncava, puede presionar la rosca de nicromo con un destornillador u otro objeto metálico. Primero, caliente un lado, luego arranque y caliente el otro.
No es necesario enfriar la botella bruscamente en agua: aplicamos un poco de esfuerzo y la botella se divide fácilmente en dos partes. Y tenga en cuenta que es mejor moler el corte mojado.
Para obtener más información sobre cómo cortar una botella de vidrio cuadrada, vea este video.