Con un cable de polipropileno normal, puede hacer un cuchillo simple de una forma original con sus propias manos. Para algunos trabajos serios, por supuesto, no funcionará. Pero tal oficio se puede presentar como un regalo.
Para hacer este cuchillo, necesitará un cable de cuerda, forma y quemador de gas. Y para el acabado de piezas de trabajo, es mejor usar una lijadora de cinta o una amoladora.
Pero, en principio, también dará la forma deseada con una lima manual. Solo toma un poco más de tiempo.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe cortar la cuerda en trozos pequeños de unos 5-7 cm de largo. Cuando obtenga un "grupo" decente, puede pasar a la siguiente etapa del trabajo.
Luego será necesario preparar un molde de metal rectangular y cubrirlo con papel de aluminio desde el interior. Luego, el maestro tira los "trozos" preparados del cable de la cuerda sobre el papel de aluminio y los derrite con un mechero de gas.
En la siguiente etapa, el bloque rectangular resultante de polipropileno debe lijarse ligeramente por un lado. A continuación, el maestro dibuja una plantilla de cuchillo y procede a procesar la pieza de trabajo en una lijadora de banda.
Al final, solo queda hacer el descenso de la hoja, como un cuchillo real. Si lo desea, puede cubrir el producto con barniz. Los detalles sobre cómo hacer un cuchillo original simple con un cable de polipropileno con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.