Lo que hay en la casa, en el taller, a menudo sucede que las cosas pequeñas están dispersas en diferentes ángulos, y es difícil encontrar algo en este lío. Solo para tales casos, un simple cajón de madera es útil para almacenar varias cosas pequeñas.
Para la fabricación de este producto casero, puede usar madera común (roble, fresno, abedul) o madera contrachapada o, por ejemplo, OSB. Todo depende de dónde usará este cuadro. Si está en la casa, entonces es mejor usar un árbol. Para un taller casero o garaje, la madera contrachapada también es adecuada.
El primer paso es preparar las piezas de trabajo necesarias. Primero, planificamos las barras de madera y pasamos por el espesador en un tamaño. Luego, en una sierra de cinta o sierra circular, cortamos tablas del mismo grosor. Pégalos en pequeños paneles.
Las principales etapas del trabajo.
Recortamos una plantilla especial de una pieza de madera contrachapada, de acuerdo con la cual, utilizando una fresa manual, fresamos dos escudos de madera; hacemos una "ranura" poco profunda. Luego hacemos otra ranura para el estante a lo largo de la línea longitudinal central de las paredes laterales de la caja.
En la siguiente etapa del trabajo, cortamos el tamaño de dos escudos más y cortamos los bordes. Luego conectamos la base y el estante con las paredes laterales. Luego, de las piezas restantes, cortamos listones delgados para las persianas de madera.
Ponemos los palos calibrados en una plantilla de forma especial, los fijamos con cuñas y luego lubricamos la superficie con pegamento para carpintería y pegamos todo el sustrato sobre una base de tela o papel.
Por separado, hacemos el propio cajón. El proceso de ensamblaje detallado se puede ver en el video en el sitio.