Si una sierra para metales se rompe durante el trabajo, no se apresure a tirar la cuchilla; puede darle una segunda "vida" haciendo una boquilla para un rompecabezas. Con esta herramienta, también puede aserrar tochos de madera necesarios para la carpintería, solo que varias veces más rápido.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, en la hoja de la sierra para metales, haga marcas con un marcador o trazador, y luego dele la forma deseada usando una amoladora con una rueda de corte. Luego, corte la caña exactamente como un archivo de rompecabezas estándar. Insertamos la vieja sierra para metales en el "nido" de aterrizaje y verificamos la boquilla en funcionamiento.
Para que en el proceso de aserrar piezas en blanco de la madera, la hoja de la sierra para metales no se desvíe a los lados de un camino dado, también deberá hacer un soporte con una guía. Para esto, será necesario cortar dos piezas de una tubería de acero de media pulgada, que se sueldan juntas en un ángulo de 90 grados.
Luego limpiamos el punto de soldadura, marcamos la línea longitudinal y cortamos el tubo horizontal. La hoja de la sierra se fijará en la ranura resultante. El resultado es una simple punta de rompecabezas.
En general, el dispositivo es notable, pero tiene un inconveniente significativo: con una cuchilla de este tipo, la sierra de calar no "vivirá" durante mucho tiempo. Por lo tanto, idealmente, para una boquilla de este tipo, use un rompecabezas viejo, que no es una pena abandonar.