Muchos productos que compramos en tiendas son muy posibles de hacer en casa. Al mismo tiempo, siempre serán frescos y naturales.
Un regalo popular son los malvaviscos aireados y tiernos para cocinar para cada ama de casa, y no es necesario que tengas talentos culinarios en absoluto. Asegúrese de complacer a su familia y amigos con un postre increíblemente delicioso y saludable.
Ingredientes y recomendaciones.
Existe la opinión de que el malvavisco clásico, como lo conocemos hoy, es un producto de confitería complejo, para cuya producción se utilizan técnicas y componentes secretos. De hecho, necesitará muy poco tiempo y un conjunto simple de productos:
- azúcar granulada - 250 gramos;
- gelatina - 1 cucharada;
- azúcar de vainilla - 1-2 cucharaditas;
- ácido cítrico - 5-7 gramos;
- bicarbonato de sodio - 1-2 gramos;
- agua - 100 ml.
El proceso de preparación de malvaviscos caseros debe comenzar remojando la gelatina; la hinchazón de las partículas ocurre dentro de los 30 minutos. Si el tiempo es corto, use gelatina instantánea. Como alternativa, los chefs experimentados recomiendan tomar agar-agar, que brinda una ternura sorprendente: el malvavisco terminado se derrite directamente en la boca.
Receta de cocina
En azúcar, agregue 75 ml de agua y ponga la mezcla dulce en un fuego pequeño. Hervir el jarabe durante no más de cinco minutos después de hervir. En este momento, puede preparar gelatina: vierta el polvo seco con 25 ml de agua, mezcle y deje hasta que esté completamente hinchado.
Cuando el jarabe se hierve, se debe verter en un recipiente mezclador u otro recipiente, agregar la gelatina hinchada y batir durante diez minutos. Luego agregue ácido cítrico y bata la masa durante otros cinco minutos. En la última etapa de preparación de malvaviscos, agregue azúcar de vainilla y refresco, y bata la mezcla hasta que se forme una consistencia viscosa espesa: 10-15 minutos de mezcla continua son suficientes.
Después de cocinar la masa dulce, debe darle un "descanso" durante diez minutos. Para formar malvaviscos, puede usar una bolsa de repostería o una cuchara normal. A temperatura ambiente, la confitería se congela durante aproximadamente un día, pero el proceso puede acelerarse si coloca los malvaviscos en el refrigerador durante 3-4 horas.