Luz diurna LED

Pin
Send
Share
Send

Habiendo decidido seguir el ritmo de los tiempos y ahorrar mi dinero en el futuro, decidí hacer alguna innovación útil. Más precisamente, para remodelar lámparas con lámparas fluorescentes en lámparas con lámparas LED. La vida útil es alta, los ahorros son excelentes y el costo no es mucho más caro. Por supuesto, puedes comprar, pero créeme, es caro de comprar, en comparación con la versión realizada.
Empecemos Para comenzar, compré una luz fluorescente con una potencia de 13 vatios (necesita 2 piezas) y una longitud de aproximadamente medio metro.

Luego, compré una tira de LED. No solo compró, sino que durante mucho tiempo eligió más, para ser precisos. Cintas LED de una amplia variedad en el mercado de la electrónica: tanto en color como en blanco, y pequeñas y grandes Detenga su elección en una cinta con luz natural (ni fría ni cálida, blanco puro), con una potencia de 14 W por metro y una fuente de alimentación de 12 voltios.

Aquí está su diagrama:

Como se puede ver en el diagrama, los LED están conectados 3 en un grupo. Rehaceré este circuito para conectar una tira de LED a 230 voltios de voltaje alterno sin ningún convertidor costoso e innecesario.
Desmontamos la lámpara.

Vemos dentro del convertidor de pulso una lámpara fluorescente. Lo posponemos no muy lejos, sigue siendo útil para nosotros.
Ahora necesitamos hacer pequeños cálculos para calcular cuántos grupos de LED necesitamos para una red de 230 voltios. 230 voltios después de la rectificación se convierten en 250 V, o incluso más, existe tal efecto de convertir el voltaje de CA a CC. Tomamos 250 voltios y dividimos entre 12 V (dado que una sección de tres LED está alimentada por 12 voltios), obtenemos 20.8333. Siempre redondeamos y llevamos otra sección a la reserva, y obtenemos 22, es decir, 22 secciones. En total, 66 LED brillarán. El esquema de conexión es serial:

Me conecté así: recortar piezas con tijeras y soldar con un cable, ver fotos.

Luego, necesitamos un rectificador de CC, lo hice con la misma lámpara. Sacamos el convertidor arrancado de la lámpara y mordimos el condensador. Los diodos con un condensador se ubican por separado, por lo que solo necesita romper la placa en el lugar apropiado, prácticamente no tendrá que soldar, con la excepción de solo el cable.

Aquí hay un diagrama, si alguien no es consciente de lo que está en juego.

una tira de LED conectada en serie (de 22 secciones) resultó tener aproximadamente un metro de largo. Naturalmente, es difícil concluir esta cantidad de LED en una lámpara: es muy estrecha y no es necesaria. Por lo tanto, compré dos lámparas, conectadas en serie, pegando la tira de LED en una fila en cada una. Cinta autoadhesiva con una capa adhesiva, pero le aconsejo que también cubra con superpegamento. Pegado, ensamblado, conectado.

No puedo decir nada sobre los inconvenientes, sino sobre los pros: brilla una vez y media mejor que la lámpara de 13 vatios que estaba en pie. Dos lámparas fluorescentes consumieron 26 vatios, y aquí dos consumen menos de 10 vatios. Durabilidad, fiabilidad.
La mayor ventaja, en mi opinión, es la directividad del brillo: prácticamente no brillan y no cegan a los lados, pero la mesa está perfectamente iluminada.

Manténgase al día con los amigos! Todo lo mejor!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: LUZ DIURNA EN VENTO (Noviembre 2024).