Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales de ahumaderos
La búsqueda y compra de los materiales necesarios no llevará mucho tiempo. Necesitarás:
1. Tres barriles de metal. Debe elegir barriles que no se hayan utilizado previamente para el almacenamiento de productos químicos. Consideraremos la fabricación de un ahumadero en el ejemplo de barriles con un volumen de 200 litros. Dos barriles deben tener una tapa hermética sin agujeros, o deberán cortarse del mismo material y soldarse. Idealmente, los barriles no deben pintarse, pero si no hay otras opciones, la pintura puede quemarse, solo debe hacerse en la etapa de preparación, y no cuando se ensambla el ahumadero.
2. Tubos de aluminio estándar de forma cuadrada: desde ellos haremos un stand para nuestro ahumadero.
3. Ladrillos refractarios - 28 piezas. Con su ayuda, se regulará la temperatura de fumar y la intensidad del humo del barril inferior al superior. Los ladrillos ordinarios no funcionarán.
4. Enrejados. Uno grande o varios pequeños. Aquí la carne reposará durante el ahumado.
5. Conducto galvanizado para salida de humo.
6. Tubo de metal (fácil de hacer con sus propias manos) para conectar dos barriles.
7. Pernos, tornillos, tuercas, arandelas y esquinas a ellos de materiales inoxidables.
8. Sellador especial de silicona para metal, sin miedo a las altas temperaturas.
9. Termómetro refractario. Si lo desea, se puede instalar en el ahumadero al lado de la parrilla. Proporcionará control sobre la temperatura de fumar.
Después de preparar materiales y herramientas, puede proceder directamente al trabajo.
Nos paramos debajo del ahumadero
El soporte se usará para colocar el barril inferior del ahumadero sobre él. Para conocer las dimensiones del marco, debe medir el diámetro de la sección transversal de los barriles. El soporte terminado debe constar de cuatro tubos de 120 a 140 cm de largo, unidos entre sí por dos tubos a una altura de 20 a 30 cm del suelo.
Los tubos de aluminio se sujetan entre sí mediante tornillos o pernos. Para asegurar una sujeción firme, use arandelas y esquinas metálicas. Los cuadrados de acero inoxidable se pueden unir adicionalmente a las patas del marco, esto le dará más estabilidad a la estructura.
Marcado de barril
Uno de los barriles servirá como la "bandeja inferior". Coloque el barril en el marco preparado y coloque marcas en dos lugares en la caja donde se unirá al soporte. Luego, en la "parte delantera", es necesario marcar la futura puerta a través de la cual colocará material de humo dentro y limpiará el horno de hollín. En la parte superior izquierda, dibuje un orificio redondo con un diámetro de 25-30 cm para una tubería corta que conectará ambos barriles y se utilizará como un canal para transferir calor y humo desde la parte inferior de la cámara de humos hacia la parte superior.
El segundo barril se ubicará por encima del primero. Primero, simplemente colóquelo horizontalmente sobre una superficie plana. En la cara lateral, debe marcar una puerta rectangular, cuyo área debe proporcionar una conveniente colocación de carne en la parrilla.
En el lado izquierdo del barril superior queda marcar un agujero para la chimenea, pero lo haremos más tarde, después de instalar ladrillos refractarios y una parrilla.
Cortamos y perforamos
Después de asegurarse de que la marca en ambos barriles se complete correctamente, es necesario cortar a través de todos los orificios con una amoladora de metal. Primero, hacemos cortes precisos en los tres lados de cada rectángulo, luego empujamos ligeramente la puerta hacia adentro y realizamos un corte de control. El orificio para el tubo conector se realiza de la misma manera. Si por error perforó algunos agujeros, deben sellarse con sellador.
En la cara lateral derecha del barril inferior es necesario perforar varias decenas de agujeros con un tamaño de 2-3 mm en forma de malla con un taladro. Son necesarios para entrar en el ahumadero de oxígeno. Recorte una cubierta de metal que se ajuste al tamaño de los agujeros. Usando un solo tornillo y arandela, fije la cubierta para que la ventilación pueda controlarse por completo. Durante el funcionamiento del ahumadero, la tapa estará muy caliente, por lo que debe proporcionarle un asa con anticipación.
Conecte los barriles con una tubería.
Para la fabricación de la boquilla, necesita una pieza de metal adecuada, que deberá ajustarse al tamaño de los agujeros. Un punto importante al instalar la boquilla es lograr un sello hermético, completamente hermético en los lugares de contacto con el material de los barriles. Para hacer esto, doble el borde de la tubería dentro de los barriles superior e inferior tanto como sea posible y use un sellador especial.
Si la unión de la boquilla y las paredes de los barriles no está lo suficientemente fija, se desperdiciará una parte significativa del calor y el humo, y los productos colocados en la parrilla, en el mejor de los casos, simplemente cocinarán, pero no fumarán.
Instalar las puertas
No es posible usar las secciones cortadas de los barriles como puertas, las tapas deben ser 2-3 cm más anchas que las aberturas; esto es necesario para evitar que entre el exceso de aire. Para la fabricación de puertas utilizamos el tercer barril. Las secciones de metal cortadas en la etapa anterior servirán como un buen diseño: solo conéctelas a la superficie del barril y dibuje un contorno, agregando un par de cm a cada lado.
Luego queda cortar el metal con una amoladora, esmerilar los bordes de las piezas de trabajo desde la dentada y aplicar una capa de silicona de alta temperatura alrededor de todo el perímetro interno. Debe sellar completamente las puertas en lugares de contacto con los bordes del cañón. Déjelo por dos días para la solidificación completa.
En cada puerta debe colocar manijas con soportes de madera, que no deben entrar en contacto con una superficie de metal. Usando bisagras, pernos y arandelas, fije las fajas cortadas a las ubicaciones deseadas.
Instalar ladrillos refractarios
En la parte inferior de los barriles, debe instalar costillas de soporte para ladrillos. Se pueden hacer de manera conveniente y rápida a partir de secciones de metal previamente cortadas. Se necesitarán al menos 10 piezas para las costillas, cada una de 2 a 3 cm de grosor. Colocamos ladrillos refractarios en las costillas. Si el barril es un barril estándar de 200 litros, producirá tres filas horizontales de cuatro ladrillos en cada una y un ladrillo en las paredes laterales.
Deben ajustarse bien entre sí, sin grietas e irregularidades notables. Al mismo tiempo, debe quedar un espacio de 3-4 cm entre el ladrillo más a la derecha y la pared lateral; es necesario para la libre circulación de humo y el acceso al oxígeno desde los orificios de ventilación.
Instalar la chimenea
Coloque la parrilla sobre los ladrillos en el barril superior. Si la parrilla es grande, se puede cortar en varias partes. El orificio para el tubo de la chimenea debe hacerse en el lado derecho del barril, a una altura de 1 a 2 cm de la superficie de la parrilla. Se considera que el diámetro óptimo de la tubería para la chimenea es de 12 a 13 cm; dicha tubería proporcionará un equilibrio entre la intensidad del carbón humeante y la velocidad de salida del humo.
Una estufa estándar es bastante adecuada para un ahumadero, lo principal es fijarla firmemente y llenar las juntas con sellador resistente al calor para que no haya ni la más mínima grieta. En la parte superior de la chimenea, se debe instalar una visera por adelantado para evitar que la lluvia ingrese a la estructura.
Prueba de humo de cocción
Inmediatamente después de ensamblar el ahumadero, no se puede usar para el propósito previsto. Primero, tendrá que hacer un poco de preparación: coloque algunos kilogramos de carbón en cada horno, prende fuego y deje abierto el orificio de ventilación; déjelo encenderse con la máxima fuerza.
Con este procedimiento, logrará varios resultados a la vez:
Verá todos los espacios en exceso: si existen, saldrá humo de ellos. Después de que el ahumadero se haya enfriado, séllelo con sellador y repita la prueba después de dos días.
Y lo más importante, puede comprender si los orificios de ventilación en el lado izquierdo del barril inferior están hechos correctamente. Si la temperatura en el "piso superior" no alcanza los 180 ° C, esto significa que el barril no recibe suficiente oxígeno externo. En este caso, aumente el número de orificios de ventilación o aumente su diámetro hasta que la cámara superior se caliente mucho.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send