Las abrazaderas hechas en casa de perfil rectangular son perfectas para fijar varias piezas pequeñas. Como mordazas de sujeción, puede utilizar piezas de ángulo de acero con dimensiones laterales de 10x10 mm. También se requieren pernos con tuercas y dos arandelas grandes.
Las principales etapas del trabajo.
Del perfil de 20x40 mm, cortamos cuatro piezas idénticas de 18,5 mm de largo. Cortamos los bordes de un lado en ángulo y perforamos agujeros en la parte estrecha del perfil. Luego, debe perforar un orificio más en cada pieza de trabajo a una distancia de aproximadamente 8-10 cm del borde.
Conectamos las dos mitades de la abrazadera con un perno con una tuerca de mariposa, fijamos una placa de acero en la parte superior de los tubos de perfil en los bordes. Arreglamos un lado de la placa con la ayuda de un segmento de un espárrago con dos tuercas, y el otro - escaldado.
En el lado opuesto soldamos esponjas de una esquina de acero de 10x10 mm. Además, en la superficie de las mordazas de sujeción, es necesario hacer muescas con la ayuda de una amoladora para que la parte fija no se deslice y no gire durante el procesamiento.
Toque final
Limpiamos la superficie del perfil y el lugar de soldadura, después de lo cual las pinzas se pueden pintar con pintura en aerosol para una apariencia más estética. Cortamos los sombreros de los pernos; en su lugar, soldamos las arandelas. El resultado son dos abrazaderas manuales que son útiles al realizar diversos trabajos de cerrajería o soldadura con piezas pequeñas. Vea el proceso de fabricación paso a paso en el video en el sitio web.