Existe la opinión de que los cuchillos en una cortadora de césped no necesitan afilarse. Sin embargo, esto está lejos de ser el caso. Con el tiempo, ellos, como cualquier otro cuchillo, se vuelven opacos y cortan el césped peor.
En esta revisión, el autor explica en detalle y muestra cómo afilar rápida y correctamente los bordes cortantes de un cuchillo para una cortadora de césped en un garaje o taller.
El autor también comparte su consejo sobre qué hacer si el cortacésped "golpea" después de afilar el cuchillo.
Entonces, comencemos afilando cuchillos para una cortadora de césped. Independientemente de los cuchillos con los que se encuentre: delgados (aproximadamente 2 mm de grosor) o más profundos (3,2 mm de grosor), el principio de afilado permanece sin cambios.
Cómo afilar y equilibrar un cuchillo
Para afilar el cuchillo de una cortadora de césped, necesitará una amoladora y una muela de aleta.
Tomamos la amoladora angular y, sin quitar el cuchillo de la cortadora de césped, afilamos los bordes cortantes. Por conveniencia, el cuchillo, por supuesto, es mejor quitarlo.
Lo más importante, debe realizar el mismo número de pases a cada lado del cuchillo para que no haya desequilibrio después.
Si, después de afilar el cuchillo, el cortacésped comenzó a "golpear", entonces esto se puede arreglar fácilmente. Encuentra el centro del cuchillo y dibuja una línea.
Luego lo instalamos en un cuchillo o plato de cocina, y miramos en qué dirección cae el cuchillo de la cortadora de césped.
En este lado, deberá moler ligeramente el extremo. Esas son todas las sutilezas que necesitas saber.
Para obtener más información sobre cómo afilar y equilibrar la cuchilla del cortacésped correctamente, vea este video.